La Organización Miss Mundo dio a conocer que la final del certamen no se llevará a cabo hoy, sino que se pospone. Mediante un comunicado la organización explicó que luego de reunirse con los virólogos y expertos médicos contratados para supervisar el evento y discutir con el Departamento de Salud de Puerto Rico, los organizadores del evento tomaron la decisión de posponer la final de transmisión global en el Puerto Rico, RicoColiseum Jose Miguel Agrelot, que se celebrará dentro de los próximos 90 días.
A partir de ayer, se implementaron medidas de seguridad adicionales en el mejor interés de los concursantes, equipo de producción y espectadores, entendiendo que el evento incrementó los riesgos en el escenario y en el vestuario. Sin embargo, después de que se confirmaron casos positivos adicionales esta mañana después de consultar con funcionarios y expertos de salud, se tomó la decisión de aplazamiento.
El siguiente paso, según los expertos médicos, es la cuarentena inmediata, pendiente de observación y más pruebas de acuerdo con las mejores prácticas en situaciones como está. Una vez y solo cuando los concursantes y el personal sean autorizados por los funcionarios y asesores de salud, los concursantes y el personal relacionado regresarán a sus países de origen. “Estamos ansiosos por el regreso de nuestras concursantes, (a quienes hemos llegado a conocer y amar), para competir por la corona de Miss Mundo”, dijo Julia Morley, directora ejecutiva de Miss World Ltd. Puerto Rico ofrece un ambiente seguro y ¡un telón de fondo espectacular para la filmación del Miss World Festival! ", dice el comunicado.
La panameña Krysthelle Barretto deberá permanecer en cuarentena, al igual que todo el equipo que tiene que ver con el certamen.